Habitantes del municipio de Venustiano Carranza en el estado de Chiapas, incendiaron el palacio municipal al considerar que el “Covid-19 no existe” y que es una enfermedad inventada por el gobierno para afectar a la gente de los pueblos.
De acuerdo con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, un grupo de 30 personas “creó la confusión en redes sociales entre los pobladores de que el coronavirus no existe, para después convocarlos y vandalizar el ayuntamiento”.
El gobernador detalló que los pobladores del municipio no acudieron, sin embargo, el grupo de personas que las convocó fue la que quemó una parte del ayuntamiento, la casa de los padres y de los suegros del presidente municipal, Hugo Mejía Zepeda. Además, vandalizaron la casa de la mamá del gobernador.
“Este acto fue protagonizado por vulgares ladrones y cobardes”, dijo el Escandón. Agregó que los tres niveles de gobierno están trabajando para que estos actos no queden impunes.
Ayer se dio un acto de vandalismo, confundiendo a la gente por redes sociales sobre el #COVID_19 para afectar a la gente de los pueblos. Al pueblo de Venustiano Carranza y de Chiapas, les decimos que no están solos, hay un gobierno que los respalda y estos actos no quedarán impunes, trabajamos a diario en las #MesasDeSeguridad todos los niveles de gobierno para velar por el bienestar de los chiapanecos.
Posted by Rutilio Escandón Cadenas on Thursday, May 28, 2020
El fiscal estatal, Jorge Llaven Abarca, detalló este jueves que investiga los hechos violentos en el municipio, además de que instruyó el envío de una fuerza de seguridad de 400 elementos federales y estatales, así como de un grupo especial del Ministerio Público y de peritos especializados para identificar a los responsables.
No habrá impunidad por hechos violentos ocurridos en Venustiano Carranza. @JorgeLlavenAbar informó que se instruyó el envío de una fuerza de seguridad de 400 elementos federales y estatales, así como de un grupo especial de MP y peritos especializados. pic.twitter.com/i3DqXb4RvW
— FGEChiapas (@FGEChiapas) May 28, 2020