Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), no van retirar el plantón que mantienen afuera de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta que logren la contratación del personal que formó parte del Seguro Popular.
La secretaria general María del Carmen Noriega Agüero, lamentó que no se tenga seriedad por parte de las autoridades correspondientes, pues ya tenían un acuerdo para avanzar en el proceso de contratación.
Al considerar que los avances no eran los correctos, decidieron mantener su protesta, la cual se mantiene en las calles de J.P. García, pero que afectan Independencia y Tinoco y Palacios.
Aseguró que tendrán una reunión con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la cual se llevará a cabo la próxima semana, y hasta que no regresen de la capital del país, no definirán retirarse.
Esperan lograr la contratación pues formaron parte del Seguro Popular y a pesar de las promesas, ya no les cumplieron los ofrecimientos para que continuaran laborando en el nuevo régimen.