El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que se destinarán cinco millones de árboles para la reforestación de las más de 30 mil hectáreas afectadas hasta el momento por la temporada de incendios forestales que se reciente en la entidad.
Entrevistado al término de la inauguración de una Olla de Agua y entrega de apoyos del programa de Siniestro Agropecuario junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, el mandatario dijo que será este mes cuando se inicie de lleno la platación de árboles en los Chimalapas, Istmo, una de las zonas de mayor impacto al registrarse solo ahí 17 mil hectáreas afectadas.
Añadió que en cada zona donde se presentaron incendios como la Sierra Sur, Norte, Valles Centrales se realizará la reforestación respectiva, sobre todo porque uno de los ejes de su gobierno es la sustentabilidad.
Murat también anunció que la próxima semana se dará a conocer la formalización de la Procuraduría del Medio Ambiente a través de la cual se vinculará los casos de incendios provocados derivado de los conflictos agrarios o de límites.
Y es que en el caso de San Sebastián de las Grutas enfrenta un conflicto con sus vecinos de Ayoquezco de Aldama por una superficie de mil 800 hectáreas.
“Lo más importante para combatir el cambio climático y esta probado científicamente es sembrando árboles y por eso en Oaxaca hemos hecho una campaña pero especialmente por los incendios y gente que ha incendiado cortos bosques”.
En otro tema Alejandro Murat mencionó que este año se hará la inauguración y apertura del Hospital de la Mujer y Niñez Oaxaqueña, luego de que el secretario de salud federal anunció una inversión de 400 millones de pesos para este nosocomio.