Piden renuncia de ex fiscal, Rubén Vasconcelos, responsable de liberación del único detenido en caso María del Sol

La periodista, Soledad Jarquín Edgar demandó la renuncia inmediata del secretario de Bienestar de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán por obstruir los avances del caso del triple homicidio en Juchitán de Zaragoza, propiciando la liberación del único detenido y que la investigación inicie de cero.

A poco más de tres años del asesinato múltiple donde perdió la vida su hija, María del Sol, Cruz Edgar señaló al ex fiscal como el principal responsable de que José Eduardo H.C, indiciado en este caso fuera liberado con base al criterio de oportunidad.

En conferencia de prensa, junto a activistas y abogadas que la acompañan en el proceso de búsqueda de justicia para María del Sol, señaló que la liberación de la persona señalada como uno de los autores materiales del la triple ejecución representa una obstrucción de la justicia.

Y es que, dijo, se detectamos que la carpeta de investigación tenía fallos garrafales como extracción de documentos, perdida de pruebas y cadenas de custodias mal hechas, entre otros que generaron la impunidad en el caso a la fecha.

Por eso, exigió al gobernador, Alejandro que “al menos por esta vez valore la responsabilidad de Vasconcelos Méndez y renuncia inmediata. Si Alejandro Murat no actúa como debe ser será un cómplice de estás acciones dolosos que evitan el acceso a la justicia”.

Expreso que se cumplirán mil 170 días del homicidio de María del Sol, sin castigo a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Deja tu comentario: