Emiliano Ojeda
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (Sutiebo), demandaron que autoridades municipales apoyen en las localidades donde tienen planteles, para que se logre un regreso a clases presenciales con condiciones adecuadas.
Su dirigente, Víctor Hernández Guzmán, afirmó que en varias poblaciones les piden regresar a los planteles, pero no se cuenta con el recurso y los insumos para que esto se lleve a cabo de manera correcta.
En otras comunidades, las propias autoridades municipales les han manifestado su temor de regresar, pues aún tienen casos de Covid-19 y no desean más contagios.
También solicitaron que las autoridades estatales atiendan la revisión a su contrato colectivo de trabajo, la cual está pendiente y hace falta que se les otorguen diversas prestaciones amparadas en la ley.
Así también, requieren el pago de otras que nos se han cumplido a pesar de los acuerdos, por lo que exigen que se atienda el caso como es debido para evitar que tengan que movilizarse.