Emiliano Ojeda
Habitantes de la agencia Vicente Guerrero, denunciaron que el municipio de Zaachila no les quiere hacer entrega de los recursos de los ramos 28 y 33.
Realizaron un bloqueo en la carretera federal 175 a la altura del crucero de la Y, para exigir atención de la Secretaría General de Gobierno, ya que el presidente municipal de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, no les atiende.
El agente municipal Eusebio Sareo Lorenzo, destacó que sólo les quieren entregar 80 mil pesos del ramo 28, pero de acuerdo a la proporción de habitantes y de los más de 56 millones de pesos que recibe él municipio, el monto tendría que ser mayor.
Además, dijo que esta cantidad es insuficiente para atender los problemas de la localidad en donde se ubica el basurero municipal que atiende a alrededor de 25 municipios incluyendo la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Explicó que su agencia tiene serias carencias, no cuentan con servicios adecuados, les hacen falta obras, reunir en mayor seguridad, además de proyectos que puedan abatir los rezagos que tienen.
Amenazaron con realizar su protesta por tiempo indefinido, pues están cansados de que no tengan la atención que se necesita a pesar de que ya tenían acuerdos con la autoridad municipal.