Andrea Amaya
Familiares de Estela Rojas, asesinada en 2019 demandaron la pena máxima para sus presuntos homicidas Armando N. y Joel N.
Frente a la plaza de Santo Domingo de Guzmán, el cual ha sido escenario de diversas protestas de colectivos feministas para reclamar la violencia que padecen las mujeres en Oaxaca, los familiares pidieron al Tribunal Superior de Justicia que de manera objetiva juzgue a quienes están señalados de haber asesinado a Estela.
Elizabeth Rojas Peña, hermana de Estela, detalló que este jueves se llevará la audiencia final contra los dos presuntos asesinos.
Además hizo un llamado a la ciudadanía a que si fue víctima de algún fraude por parte de Armando N. e interpuso alguna denuncia la concluya, y que ello ayudaría a juzgarlo por los diversos delitos que ha cometido.
De su lado el padre de Estela, sostuvo que desde el 2019, año en que fue asesinada su hija, están en una larga espera e incertidumbre, por ello confían en que la audiencia final sea a su favor para que su hija por fin obtenga justicia.
Los familiares esperan esperan que los jueces dicten la pena máxima, que es de 40 años, a los responsables de haber arrebatado la vida a su familiar, toda vez que el caso no fue considerado como feminicidio.
“A pesar de que lo solicitamos en varias ocasiones que el caso se analizara como feminicidio, nos dijeron que no porque no cumplía con las características”, expresó la hermana de la víctima.
Lo anterior a pesar de que Armando N. tenía una relación de amistad con su hermana e incluso le había solicitado asociarse para instalar un despacho de abogados.