Vecinos del barrio Xochimilco, artistas y ambientalistas exigieron al municipio de Oaxaca de Juárez regular el derribo de árboles urbanos que se presenta en distintos puntos de la capital.
Lo anterior, luego de que sobre la calle del Cerro del Fortín se cortaron al menos unos tres árboles que se encontraban en el lugar por la colocación de un espectacular.
Julian Ríos, miembro del Comvive de Xochimilco, detalló que pese haber un reglamento por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la poda y derribo de árboles, este no se respeta.
Detalló que su petición es que se respete el arbolado urbano, que no solo da vida a la ciudad de Oaxaca sino también conserva el medio ambiente.
Detalló que no es la primera vez que sucede una situación similar, pues en abril del año pasado se trozaron tres árboles donde se ubicó una farmacia del ahorro.
Luego de la denuncia pública, personas desconocidas acudieron al lugar para derribar unos árboles que se habían sembrado, lo que provocó la inconformidad del grupo, así como la intervención de ecología del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.