Organizaciones sociales y civiles pidieron la destitución del recién nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Jesús Romero López.
A través de una misiva que enviaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a Olga Sánchez Cordero, señalaron a Romero López como un personaje ligado al Ulises Ruiz Ortiz, a quien se considera represor de Oaxaca.
Lamentaron que en este cargo primero se designó a Heliodoro Díaz Escárraga y ante la ola de inconformidad renunció al cargo.
Sin embargo ambos personajes ligados a Ruiz Ortiz y asesinos de integrantes del movimiento social de Oaxaca
“Fueron más de 20 hermanos y hermanas asesinados, cientos de torturados, cientos de desaparecidos y cientos privados de su libertad injustamente; a la fecha, no hemos encontrado justicia”.
“Hoy 29 de abril, cambian ese nombramiento y le dan el cargo a otro ULISISTA: José de Jesús Romero López, asesinos de Oaxaca”, acusaron.
En el comunicado advirtieron que
el movimiento social de Oaxaca no permitirá el arribo de asesinos de nuestros pueblos a un cargo de gobierno, cualquiera que sea, y no solo exigimos retire a estos asesinos de estas tierras dignas, exigimos se haga justicia.