Emiliano Ojeda
Damnificados de los sismos de 2017 de Juchitán de Zaragoza, se instalaron en plantón junto al palacio de gobierno, para demandar los recursos para la reconstrucción de más de 500 viviendas que aún no han recibido ayuda del gobierno
Integrados al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), señalaron que no se han entregado los recursos y responsabilizaron al Secretario General de Gobierno, Francisco García López y al responsable del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Jorge Toledo Luis, de sólo dar largas, agendar muchas reuniones pero de no tener resultados en concreto.
Consideraron que han saqueado los recursos destinados para los afectados, por ello exigen que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa los reciba en una mesa de trabajo para que se apliquen las medidas de solución necesarias.
Ya cumplieron con los requisitos que se les solicitan, sin embargo, no avanza el proceso y casi al terminar la presente administración estatal, les señalan que ya no se tienen recursos.
No creen que esto sea cierto ya que el gobierno federal destinó un presupuesto al respecto, por lo que esperan tener atención por parte de las autoridades para que se avance en este tema.
Por ello, iniciaron que se quedarán en plantón por tiempo indefinido, hasta que logren una solución pues no quieren que termine el actual gobierno y deje este pendiente.