Representantes de Tecomaxtlahuaca, Tlapalcingo Silacayoapam, y San Martín Peras Juxtlahuaca, protestaron para exigir atención de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), les apoye para combatir la plaga e gusano descortezador que está afectando a sus bosques.
Indicaron que esta plaga esta matando a los árboles en más de 2 mil 251 hectáreas, 481 mil 947 árboles de pino son los dañados, por lo que requieren acciones urgentes para atender el problema.
Su proyecto de atención costaría unos 21 millones de pesos, y las autoridades municipales podrían aportar 5.9 millones de pesos, el resto lo debería aplicar la dependencia federal para lograr el control de la plaga a 6 meses, señalaron.
Dijeron que esta sería la tercera ocasión en que solicitan atención de la Conafor, sin embargo, no han logrado la ayuda que se necesita a pesar de las condiciones que tienen.
Señalaron que está en riesgo toda la superficie boscosa de la región, por lo que están preocupados pues han asumido su responsabilidad para atender el tema, por ello requieren de la ayuda del gobierno federal para abatir este problema.