Pide Sección 22 de la CNTE detención de Ulises Ruiz; hay lista de funcionarios en espera

Tras la detención de siete Agentes Estatales de Investigación, incluidos comandantes y un ex director, la Sección 22 de la CNTE sostuvo que falta una lista de ex funcionarios implicados en delitos de lesa humanidad, que encabeza el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Detalló que no se puede de hablar de justicia cuando no se ha detenido al principal agresor del movimiento social y magisterial, además de Jorge Franco, Héctor Pablo Ramírez Puga, Lizbeth Caña Cadeza, Manuel Vera Salinas.

También Eviel Pérez Magaña, Bulmaro Rito Salinas, Mercedes Rojas Saldaña y otros que tuvieron que ver en las agresiones registradas durante el 2006, señaló el vocero de la Sección 22 Wilbert Santiago Valdivieso.

Detalló que la liberación de la orden de aprehensión contra el ex procurador, Evencio Nicolás, así como la detención del ex director de la Policía Ministerial, Daniel Camera y otros policías, es un primer paso a la justicia tras casi 13 años de la desaparición de los eperristas Edmundo Reyes Maya y Gabriel Hernández.

De acuerdo con Santiago Valdivieso, en más de una ocasión el magisterio oaxaqueño ha denunciado la falta de justicia no solo en el movimiento eperrista, si no también por todos los luchadores sociales, por parte del ex gobernador.

Dijo que en el caso de Evencio Nicolás, éste fue uno de los operadores de la represión al magisterio oaxaqueño, ya que fue procurador de justicia en la segunda mitad del sexenio de Ruiz Ortiz.

“Este es el inicio de la búsqueda de justicia que merece el pueblo oaxaqueño, aún así hay muchas cuestiones por revisar todavía, para que en verdad se haga justicia; son ya trece años de esta represión”.

Este jueves se dió a conocer que se giró una orden de aprehensión en contra del ex procurador Evencio Nicolás Martínez y cuatro elementos del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (Feria), además de dos comandantes regionales de la Policía Estatal.

Este viernes trascendió la detención del ex procurdor , pero no se ha confirmado.

Deja tu comentario: