Pide MULT aprobación de proyecto de electrificación para colonia de Santa Rosa

Emiliano Ojeda

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), de la agencia de Santa Rosa, protestaron en las oficinas de Desarrollo Urbano para exigir que se apruebe un proyecto de electrificación.

El representante Juan García aseguró que son 90 familias las que requieren de este servicio, el cual ya tiene la aprobación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero solo les hace falta autorización de Desarrollo Urbano.

Tienen muchas necesidades, y actualmente se requiere el servicio con mayor medida ante las clases virtuales debido a la pandemia del Covid, por lo que decidieron hacer un plantón en esta oficina y bloquear la calle para exigir atención urgente.

CFE ya les hizo el plano de la red de energía eléctrica, se entregaron constancias de propiedad, pero en Desarrollo Urbano les complican la situación.

Amagaron con radicalizar sus protestas en caso de que sigan con la negativa pues ya cumplieron con los requisitos, y solo les hace falta un documento para que pueda iniciar el proceso de electrificación.

Deja tu comentario: