Emiliano Ojeda
Tras haber sido sacada con violencia del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la encargada de la farmacia, Leticia Real Vázquez, realizó un tendedero de denuncias en el zócalo.
Señaló que exhibió el saqueo de medicamentos controlados por parte de los directivos de la institución, lo que provocó una campaña de represión y hostigamiento en su contra.
Detectó irregularidades y lo denunció, hubo faltantes de medicamentos controlados que eran extraídos son los procedimientos correspondientes.
Hizo la denuncia pero no ha procedido nada, de forma constante ha sido reprimida y hasta golpeada, además de que ha sido investigada por hacer estas denuncias, señaló.
Las anomalías se registraron por la salida de Salutamida que es un medicamento que tiene más de 40 mil pesos, pidió una investigación para saber si se surtió el medicamento por una receta o solo se falsificó una firma.
Responsabilizó de estos hechos a Martha Escobar que es jefa de prestaciones médicas del IMSS, a la subdirectora Teresa Bautista Ramírez y al director Manuel Ángulo Vásquez, por ello piden su destitución y cese a la violencia a la mujer.