Jorge García
La delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social realizó un llamado a la población para que durante esta temporada de calor extreme precauciones. El territorio estatal ha padecido las altas temperaturas, no solo durante el día sino también durante la noche.
El instituto recomienda realizar una adecuada limpieza en todo el cuerpo, usar protectores solares, cremas o repelentes al sol, así como tomar suficiente agua para hidratar el cuerpo y evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud.
Mediante estas acciones, se busca prevenir en la población enfermedades como cáncer o quemaduras en la piel. Las quemaduras pueden pasar inadvertidas por cinco años o más, no obstante, cuando se manifiestan existe dolor y sensación de ardor en brazos, hombros o piernas.
Los niños y adultos mayores son los segmentos de la población más vulnerables a los rayos solares, debido a que su piel es más sensible, por lo que en caso de salir a la calle deben estar protegidos con bloqueadores solares, principalmente en cara, cuello y brazos.