Pide Arzobispo nuevamente a feligreses no dejarse engañar por falso obispo

El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a la sociedad en general estar alerta ante un falso obispo que ofrece servicios religiosos, los cuales no tendrán validez porque no fue nombrado por el Papa Francisco para ejercer el ministerio.

Durante la misa dominical en la Catedral, dijo estar preocupado por esta situación, y señaló que el presunto obispo responde al nombre de Alfredo Jiménez Hernández.

Se quitó el cubrebocas para que quienes no lo conocen sepan cuál es su rostro, “el Papa no ha nombrado a este falso obispo para que llegue Oaxaca, pues no cuenta con un nombramiento ni verbal ni por escrito como tiene Pedro Vázquez, que fui nombrado por el papa Benedicto para ser obispo de Puerto Escondido y por el papa Francisco para ser Arzobispo de Oaxaca”.

Indicó que el supuesto obispo es una persona excomulgada que no tiene ninguna facultad para administrar sacramentos, pues cometió actos indebidos y por ello ya no está facultado para administrar sacramentos.

Pidió a los feligreses que no se dejen engañar por parte de esta persona que sólo está buscando obtener beneficios económicos, y los sacramentos que aplique no tendrán validez.

También hay otros sacerdotes que se dicen ortodoxos y que respetan al Papa, pero sólo si personas que tratan de obtener beneficios engañando a los feligreses, dijo.

Deja tu comentario: