Personal médico de Juchitán de Zaragoza protesta en Palacio Nacional ante despidos

Personal médico, de enfermería y administrativos del Hospital Insabi #25 de Juchitán de Zaragoza, protestaron a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México, para exigir su reconocimiento laboral y profesional, toda vez que con la desconversión de hospital cuya atención principal era para pacientes Covid 19 sus contratos están por terminar.

El personal de salud solicitó una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para exponerles su situación ya que estan en riesgo de quedarse sin empleos.

“Ya están venciendo nuestros contratos, por lo que buscamos que el Insabi nos reconozca como trabajadores de la institución”, detallaron durante la protesta y bloqueos de calles que realizaron en la Ciudad de México.

Quienes se encuentran en riesgo son 35 empleados, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, personal administrativo se quedarían sin laborar, a pesar de que son el sustento de sus familias.

Detallaron que son personal contratado para atender la primera línea de la batalla contra la Covid 19, por lo que durante este tiempo lograron firmar tres contratos, pero a partir del 15 de junio vencen y no serán recontratados.

Advirtieron que de no ser escuchados, seguirán con sus manifestaciones en demanda de apoyo.

Deja tu comentario: