Alondra Olivera
Pasajeros sobrevivientes de la urvan Divina Concepción que se accidentó el pasado 30 de agosto en el tramo carretero Juquila – Oaxaca, denunciaron a la empresa debido a que no se ha hecho responsable de los daños que sufrieron.
David Elías Martínez Pérez, abogado y ocupante de la urvan, dio a conocer que a una semana del accidente la empresa no se ha comunicado con ellos.
Señalaron que algunos de los pasajeros perdieron sus pertenencias y resultaron lesionados, por lo que la empresa debió garantizar el seguro de pasajero.
“Nosotros solo estábamos esperando un acercamiento, ver si nos pagarían los daños, hecho que no ocurrió”, indicó.
Por eso, informaron que van a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra la empresa por tentativa de homicidio, luego que no están haciendo nada para atenderlos.
Asimismo, solicitaron la intervención de la Secretaría de Movilidad, toda vez que estas empresas están obligadas a brindar seguro a los usuarios ante cualquier siniestro que pueda ocurrir, por lo que debe de haber una sanción.