Emiliano Ojeda
Los médicos de pregrado del Hospital Civil, pararon sus labores porque la institución no les ha proporcionado los uniformes con los cuales deben presentarse ante los pacientes.
Señalaron que se les exige en las áreas del hospital estar equipados, pero desde hace 11 meses no les entregan estos suministros que deben cumplir con la norma oficial mexicana además del logotipo de las autoridades sanitarias.
Han buscado una solución a través de las instancias correspondientes, enviaron documentos a la dirección de Enseñanza del hospital, pero sólo han recibido prorrogas y la justificación de que no se cuenta con el recurso para adquirirlos.
Lamentaron que esta situación se registre en este nosocomio, pues tampoco reciben la alimentación adecuada para su internado, sobre todo, porque cumplen con horarios de 36 horas y requieren lo indispensable para responder adecuadamente.
Lamentaron que tengan que llegar a la denuncia pública, pues sus condiciones son complicadas y no quieren que esto afecte su desempeño con los pacientes.