El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez busca crear vínculos entre las 177 empresas registradas y la población consumidora.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de abril de 2020.- Para estimular el consumo local y la dinámica económica de la Verde Antequera, con una novedosa estrategia y aprovechando las facilidades que brindan los medios tecnológicos, digitales y redes sociales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, puso en marcha la iniciativa “Consumo Oaxaca”, la cual busca mitigar las afectaciones a los sectores productivos, ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.
La directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, señaló que atendiendo la instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el principal objetivo de esta iniciativa es promover el consumo local, apoyar a comerciantes y productores capitalinos, así como fortalecer la economía familiar que se ha visto afectada por esta pandemia global.
Detalló que “Consumo Oaxaca” consiste en un directorio digital de empresas y emprendedores locales, como una estrategia para generar vínculos entre ofertantes de productos y servicios y la población consumidora, que permita aminorar las afectaciones en el sector económico.
“La Dirección de Economía está llevando a cabo planes para minimizar en la medida de lo posible los daños a bolsillos de consumidores, productores y comerciantes a causa del COVID-19, y la mejor táctica ante una contingencia económica es la reactivación del comercio local para que el dinero circule de forma constante entre las empresas establecidas en la capital”, aseguró la titular de la dependencia municipal.
Ruiz Aceves informó que en “Consumo Oaxaca” se encuentran registradas 177 empresas, que ofrecen diversos productos y servicios, las cuales siguen de forma eficaz los procedimientos sanitarios para brindar certeza a la ciudadanía de que están adquiriendo en cada compra calidad y buenos precios en productos.
Las y los interesados pueden acceder a la información en la página de la red social Facebook denominada “Consumo Oaxaca”: www.facebook.com/pg/yoconsumooaxaca/, donde se encuentran empresas de diversos ramos como hogar y limpieza, alimentos, ropa, artesanías, entre otros.
“La finalidad es que todas estas empresas formales puedan ofertar sus productos y servicios, y los consumidores potenciales conozcan quiénes son y les llamen para que pueda haber un comercio o negociación directa entre ellos”, puntualizó la funcionaria municipal.
Estas empresas, añadió, ofertan su mercancía mediante la modalidad Pickup, es decir, compras a través de internet o vía telefónica donde la o el consumidor recoge sus productos en la tienda sin realizar filas ni recorrer todo el establecimiento o, con el sistema de entrega a domicilio, lo que se traduce en un contacto personal mínimo, aplicando de forma eficiente los protocolos sanitarios establecidos por los tres órdenes de gobierno ante la contingencia.
Del mismo modo, explicó que este programa busca apoyar a las y los emprendedores de la capital del estado, siguiendo los mismos parámetros de compra-venta para coadyuvar en su economía y en el desarrollo empresarial.
Por último, la directora Ana Cecilia Ruiz Aceves invitó a la ciudadanía a visitar la página de Facebook www.facebook.com/pg/yoconsumooaxaca/ para reactivar la economía local creando vínculos comerciales entre las empresas y emprendedores participantes de la iniciativa “Consumo Oaxaca” y la ciudadanía consumidora, coadyuvando así a alimentar el flujo económico de la población comercial de Oaxaca de Juárez.