Pagar laudos como demanda regidora generaría parálisis administrativa: Yolanda Santos

Diego Hernández

La manifestación de cuatro regidoras, opositoras a nuestra visión de gobierno a favor del pueblo, se suma al acoso del Tribunal Electoral de Oaxaca en contra de mi persona para pagar deudas vigentes desde el 2011, revela la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño.

A ello, mi pregunta es; han pasado tres administraciones municipales previas al inicio de esta gestión -todas ellas encabezadas por varones- ¿por qué a ellos no presionaron con la Ley como actualmente lo hacen en contra mía?, será por mi condición de mujer?, cuestiona.

No estoy ajena a la problemática que vive mi municipio y sus pobladores, dice con seriedad.

Por ello – afirma – soy férrea defensora de que los recursos públicos deben aplicarse y administrarse de manera transparente y con la visión de que la inversión debe ser social para construir el progreso y la transformación en San Jacinto.

Suscribo lo anterior porque, el pago de los laudos que hoy día me tienen al borde de ser sancionada no fueron exigidos, en su momento, a las autoridades que me antecedieron, revela la Concejal.

Recuerda que desde el 2011 a la fecha existe un pasivo que rebasa los cinco millones de pesos. Pagar esa esa cantidad, tal cono lo exigen va en detrimento de los servicios más elementales que requiere y demanda la población, dice.

Sostiene que liquidar esa histórica deuda, así como requieren las regidoras, en especial la concejal Mónica Belén Morales Bernal, generaría una parálisis para la obra pública y los programas diseñados en este primer año de gobierno.

Ahora bien, reitero, para solventar esos pagos, solicité prorrogas debido a que las participaciones que recibe el ayuntamiento de San Jacinto son muy bajas y, pagar en una sola administración los laudos acumulados, desequlibraría las finanzas municiplaes y con ello, el proyecto de gobierno diseñado para favorecer a la población, expone.

Alerta que lamentablemente, el conflicto –de ópticas diferentes para gobernar– ya no es interno. Desde las esferas del poder, no me cansaré de señalarlo, quieren dictar como se debe gobernar a los Chinteños. Eso tampoco lo permitiremos y por ello las presiones son de diversas instancias, empezando por las regidoras opositoras a nuestra visión de gobierno.

Agradece la entrevista que me hace y aprovecho la ocasión para reiterarle a todo San Jacinto Amilpas que no renunciaré a mis ideales y sueños que me notivaron buscar la presidencia municipal: Ver una población sana, segura y en desarrollo constante.

y remata “soy una mujer de compromiso, de tesón y palabra”,!Lo haremos!.

Deja tu comentario: