Colectivos feministas exigieron a los órganos electorales y de justicia investigar la campaña de violencia política en contra de la senadora, Susana Harp Iturribarría, una de las dos mujeres contendientes a la candidatura a la gubernatura de Oaxaca por Morena.
En un pronunciamiento en un acto de sororidad, señalaron que identificaron por lo menos 25 páginas de Facebook con un gasto promedio de 10 mil pesos semanales en la difusión de publicaciones que denostan a la precandidata.
Según mencionaron durante las últimas tres semanas ha arreciado la campaña negra en contra de la senadora, lo que da un estimado de 100 mil pesos en gastos para dañar la imagen de Susana Harp.
Por eso, mencionaron que decidieron conformar el Observatorio Oaxaqueño por la igualdad y democracia paritaria, cuyo objetivo será denunciar documentar y acompañar casos de mujeres que sean violentadas y excluidas de la vida pública.
Al pronunciamiento hecho a favor de Susana Harp, llegó la otra precandidata de Morena, Irma Juan Carlos, quien evidenció que también es sujeta de violencia política y se sumó con las colectivas feministas.
No obstante, la diputada no estaba considerada en este pronunciamiento.