Padres de familia de escuela Benito Juárez de Soledad Etla, Oaxaca, denuncian robo

Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez de Soledad Etla denunciaron la desatención de las autoridades escolares y del municipio al robo que se que registró en la institución durante el periodo de confinamiento a causa de la pandemia.

Molestos porque el martes hubo un segundo intento de robo, los padres de familias acudieron a la presidencia municipal para solicitar a la alcaldesa, Sonia González Playas incrementar la seguridad o en su caso asignar vigilancia permanente, pero nunca los recibió.

El tesorero del comité de padres de familia, informó que el 21 de abril se cometió un robo donde sustrajeron equipo de cómputo nuevo y sonido, cuyo valor asciende a los 50 mil pesos.

A 15 días del hecho, indicó que no hay apoyo de la directora de la escuela quien se niega a dar seguimiento vía denuncia formal.

En tanto que, la presidenta se niega a incrementar la vigilancia y rondines para la escuela, bajo el argumento de que no hay elementos suficientes.

Además detallaron que durante el periodo de la emergencia sanitaria y las dispocisiones de permanecer el casa y el cierre temprano de negocios para evitar contagios ha sido aprovecho por delincuentes para cometer robos.

Ante ello, solicitaron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) toda vez que el equipo de cómputo era para uso de los alumnos.

Así como también solicitaron la presencia de la Guardia Nacional y policía estatal para evitar el crecimiento de la inseguridad.

Deja tu comentario: