Pese a las diversas críticas sobre el desempeño en el cargo durante los últimos dos años, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, confirmó que buscará la reelección en el cargo.
El munícipe confirmó que en próximos días presentará su registro ante su partido Morena, en busca de volver a competir por la alcaldía de Oaxaca.
A través de un video, dijo “informó que el deseo de participar, es porque consideró que esta convencido que ha hecho un buen trabajo al frente de la administración municipal, a pesar de muchas de las adversidades que han tenido que enfrentar, no sólo en el ejercicio de gobierno, sino también derivado a la pandemia del COVID-19”.
García Jarquín ha sido duramente criticado debido a señalamientos de falta de trabajo y obras en la ciudad de Oaxaca, una de ellas el mal estado que guardan las vialidades, la inseguridad y la falta de capacidad de atención de la pandemia, dado que Oaxaca de Juárez es el municipio con más contagios y decesos por Covid 19.
Además del crecimiento del ambulantaje y la invasión a más calles de la ciudad.
Sin embargo, aseguró que está convencido de que ha hecho buen trabajo y más que nunca se vuelve muy complejo el ejercicio de gobernar, una ciudad tan importante
Asimismo, indicó que será respetuoso de los tiempos ya que tiene hasta el 7 de febrero para presentar su registro.