Organizaciones sociales reprochan a las y los candidatos omitir temas de justicia y atención a víctimas

Andrea Amaya

La Red Estatal de Víctimas Tomás Martínez Pinacho, reprocharon a las y los candidatos a la gubernatura de Oaxaca por no pronunciarse en ningún sentido sobre los temas de justicia, agresiones, asesinatos y atención a víctimas.

Al cumplirse un año y 9 meses del asesinato del activista Tomás Martínez, cuestionaron la postura que han asumido todos y todas las participantes en el proceso electoral con temas irrelevantes como el Hospital veterinario y hacer aún lado las verdaderas exigencias de la ciudadanía.

Macario Otalo Padilla, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), indicó que en la coyuntura del proceso electoral en marcha observan mucha publicidad por parte de las y los contendientes, pero a ninguno le ha interesado el tema de justicia y atención a las víctimas, una problemática que más padece Oaxaca.

Dijeron que han omitido fijar postura sobre la libertad de presos políticos, de justicia para los dirigentes asesinados, de cancelar las concesiones mineras y mega proyectos que dañan al medio ambiente y a los pueblos.

Dijo que la misma situación ocurre con los asesinatos ocurridos en Huazantlán del Río, donde nadie ha hecho nada, ni pronunciado sobre el tema, además del caso Nochixtlán.

Comité de Víctimas de Nochixtlán pide a candidato deslindarse de Gabino Cué

De su lado el representante del Covic 19 de Junio, Santiago Ambrosio hizo un llamado particular a Salomón Jara, candidato de la Coalición Juntos hacemos historia para pronunciarse sobre el caso Nochixtlán y deslindarse de Gabino Cué, a quien consideran uno de los responsables de la masacre ocurrida en 2016.

Señaló que de ganar la gubernatura, lo que exigen es que no intervenga ni haya encubrimiento de ningún tipo para el ex gobernante y ex funcionarios como Gabino Cué, responsable del desalojo en ese municipio de la Mixteca.

Por ello, pidió que se pronuncie al respecto y se deslindarse de esos hechos, además de que anuncie que acciones van a implementar ante este tipo de hechos.

Este martes, las organizaciones que integran la Red Estatal de Víctimas protestó frente a la Catedral de Oaxaca, para exigir justicia por Tomás Martínez Pinacho.

Deja tu comentario: