Pese a los diversos llamados de evitar la concentración numerosa de personas y evitar contacto físico como medias preventivas para evitar expansión de la pandemia del Coronavirus, en Oaxaca organizaciones sociales y normalistas omiten estás recomendaciones.
Este miércoles, integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y Derechos Humanos se concentraron en el crucero del Monumento a la Madre y partieron en marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad.
El argumento de está manifestación pública es la falta de atención del gobierno del estamos a sus demandas de justicia social.
Hombres, mujeres y adultos mayores en cúmulo se movilizan dejando aun lado los riesgos que ello conlleva ante una pandemia que ha dejado más de 6 mil muertos en el mundo en menos de tres meses.
Para los líderes de la organización es más importante satisfacer sus demandas que evitar poner en riesgo a defensa de sus militantes.
También se instalarían en un plantón permanente en el zócalo de la ciudad de manera permanente, como exigencia y presión a las autoridades a atender sus exigencias.