Organizaciones cercan el zócalo y dejan sin actividad comercios de la zona

Emiliano Ojeda

Integrantes del Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO), impidieron desde esta mañana las actividades en los comercios ubicados en los portales alrededor del zócalo.

Se colocaron en los accesos y pasillos, para evitar la llegada de los trabajadores, además con palos y cuerdas se pasearon para que nadie se acercara a este lugar.

En algunos puntos colocaron las vallas metálicas que estaban en el palacio de gobierno para cerrar los accesos a estos negocios, mientras que los trabajadores esperaron en la zona para ver si les permitirían inglesas a sus centros laborales.

Los integrantes de las organizaciones se encuentran plantados en el zócalo desde el martes, y amagaron con quedarse por tiempo indefinido hasta que logren la atención que requieren a sus demandas.

Entre éstas, obras de infraestructura básica, caminos y carreteras, así como tema de justicia y represión a defensores de las comunidades, además de la desaparición de activistas para los que exigen justicia.

Deja tu comentario: