Ordena INE a Robles Montoya bajar encuesta que le da ventaja

El consejo distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al candidato del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya retirar de sus redes sociales la encuesta de la empresa Encuestatrasfondo, al no apegarse a la normatividad electoral.

Y es que en dicho ejercicio demográfico, presuntamente el aspirante a la diputación federal en el distrito 08 con cabecera en Oaxaca aventabaja a sus oponente, no obstante la encuesta presentó diversas irregularidades.

Por lo que el INE obligó al candidato Benjamín Robles Montoya que retire de sus redes sociales la encuesta que presentó en el debate de candidatos a Diputados Federal del distrito 08, por incurrir en las siguientes irregularidades:

No cuenta con elementos metodológicos

No está registrada ante el INE

No tiene ningún elemento de veracidad que permita conocer que dicha encuesta es verdadera.

La encuesta deberá ser retirada en un plazo de 24 horas una vez que sea notificado.

Deja tu comentario: