Ong´s rechazan a Arturo Peimbert Calvo como aspirante a dirigir la CNDH

Dirigentes de organizaciones sociales en Oaxaca se pronunciaron en rechazo a Arturo Peimbert Calvo, aspirante a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y brindaron su respaldo a Rosario Piedra para dirigir el organismo.

En una conferencia de prensa, los dirigentes señalaron a Peimbert Calvo, ex titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), de trabajar a interés de algunos dirigentes con fines personales.

Además de no atender a tiempo ni eficazmente a las víctimas de violaciones a derechos humanos cuando fungió como ombudsman.

Además de que hubo una serie de omisiones en los hechos del 2006 en Oaxaca, en los hechos de Nochixtlán en 2016.

Isaac Torres Carmona cuestionó la demanda que el ex defensor interpuso en Corte Penal Interamericana con sede en La Haya contra el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto político social del 2006.

Este acto, dijo, solo fue mediático que no tuvo ningún resultado hasta el momento, dado que no hay avances sobre esta demanda.

Por eso, Peimbert Calvo no es un perfil adecuado y tampoco sería garantía de contar con una verdadera defensa de derechos humanos.

Petra González, viuda del arquitecto San Pablo asesinado en 2006 detalló que se requiere una intervención que ayude a esclarecer en las desapariciones de los jóvenes de Michoacán en Tlatlaya, en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, e incluso fue omisa en el caso de la Guardería ABC.

Deja tu comentario: