Ofrece un mdp por información de Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual de ataque a saxofonista

Ofrece 1mdp por información de Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual de ataque a saxofonista

La Fiscalía General de Justicia del Estado ofreció una recompensa de 1 millón de pesos a quien brinde información para logtar la captura del ex diputado local priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque a la saxofonista María Elena Ríos.

En conferencia de prensa, el fiscal Rubén Vasconcelos sostuvo que existe el compromiso de no impunidad en el caso.

dijo que está ficha se va a distribuir en medios de comunicación, expectaculares, aunado al apoyo que se tiene de la INTERPOL para lograr que la ciudadanía colabore en la localización del empresario gasolinero.

Detalló que a través de esta ficha se espera no solo lograr la captura del ex diputado si no también de las otras dos personas involucradas y consideradas como autores intelectuales en el caso, así como aseguró que no habría riesgo de que está ficha alerte a los otros dos involucrados y puedan fugarse.

Vasconcelos Méndez detalló que este recurso es un compromiso tanto de la Fiscalía como del gobierno del Estado y los informantes pueden poner su denuncia a la página aei.coordinación@fge.oaxaca.gob.mx, así como los números 9515684929 y al 089.

En cuanto a los avances del caso dijo que  que hay dos autores materiales detenidos y vinculados a proceso, hijo y padre ambos de oficio albañilería, señalados como tentativa de feminicidio.

Asimismo que se han establecido medidas de protección a las víctimas indirectas en el caso que es la familia de María Elena,  toda vez que han denunciado amenazas en su contra.

Asimismo indico que se trabaja en un plan integral de reparación del daño, por lo que se trabaja en la Ley General de Víctimas para que María Elena Ríos para que pueda acceder a una compensación.

Deja tu comentario: