Obtiene FGEO vinculación a proceso contra agresor sexual de una adolescente de San Juan Bautista Valle Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de mayo de 2022.- En atención a casos de violencia sexual en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como U. P. J., probable responsable del delito de violación, en agravio de una adolescente, cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Valle Nacional, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 130/2020, el 4 de marzo de 2020, la víctima fue probablemente agredida de manera sexual por el imputado, en un domicilio ubicado en la localidad de San Isidro Chinantilla, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, logrando aprehender al probable agresor sexual el pasado 16 de mayo del año en curso, siendo presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y gracias a los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a U. P. J., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja tu comentario: