Obsoleta la política social del gobierno federal: Lubizha

Emiliano Ojeda

El movimiento Lubizha condenó que el gobierno federal haya desparecido los programas sociales que apoyaban a los grupos más desprotegidos para abatir los rezagos.

El dirigente Manuel Antonio López Pacheco, consideró que es penoso y denigrante para los campesinos, la desaparición de programas que impulsaban el desarrollo del campo y subsidiaban a este sector.

Explicó, por ejemplo que el programa Extensionismo Rural, que asistía con ingenieros y técnicos agrónomos para un rendimiento en la producción y el programa de Concurrencia para el Campo haya desparecido en su totalidad.

Consideró que la situación es alarmante desde el inicio de la llamada Cuarta Transformación, “fue penoso y denigrante acudir a las dependencias federales, y encontrar que los programas impulsaban de alguna forma a los campesinos habían desaparecido”.

Los integrantes de los sistemas-producto de todo tipo, tenían acceso a técnicos e ingenieros que les indicaban medidas más adecuadas para los campesinos, de aplicar estrategias de acuerdo a sus regiones para lograr mejores producciones, pero ahora no se tiene nada de esto.

Además, el Programa de Concurrencia para el Campo aplicaba plantas para mejorar sus cultivos, como organización lograron todavía obtener plantas de aguacate que ahora es un éxito, aterrizaron una ordeñadora, pero ahora ya no se tienen recursos para que estos programas puedan seguir ayudándolos.

Dijo que se tiene una política social federal obsoleta y errónea, lamentablemente con la desaparición de todos los programas han dejando indefensos a los sectores más desprotegidos, situación que agravará aún más la pobreza.

Deja tu comentario: