Decenas de feligreses acudieron al templo de Nuestra Señora de la Merced para bendecir a sus mascotas en la celebración de San Ramón Nonato.
Los oaxaqueños cada año acuden a este lugar en donde tras escuchar un mensaje por parte de los sacerdotes, bendicen a los animales que lleven.
Muchos arreglan a sus mascotas con moños, trajes, disfraces, algunos más llevan flores y también hace una ofrenda económica al santo, agradecidos por los favores recibidos.
Debido a la pandemia del Covid-19, por segundo año consecutivo la celebración se llevó a cabo en el atrio, para evitar los contagios entre los feligreses.
Además, no acudieron las personas de forma multitudinaria, y fue obligatorio el uso de cubrebocas para quienes acudieron a este lugar.
Durante su mensaje, el sacerdote señaló la importancia de cuidar a los animales, de respetarlos, pues fueron creados por Dios y dan acompañamiento y felicidad a las personas.
San Ramón nació en 1204 y murió en 1240, en Cataluña, España, y es conocido como San Ramón Nonato (No-nacido) porque fue extraído mediante cesárea del vientre de su madre fallecida.
San Ramón es considerado santo patrón de las mujeres embarazadas, niños, de los partos y de las personas acusadas falsamente.