Oaxaqueña prepara en Egipto platillos de Tlaxiaco para diplomáticos

Zoila Esther Palacios Osorio es una cocinera tradicional de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la Mixteca oaxaqueña, quien fue invitada para preparar platillos tradicionales en Egipto.

Acudió con la comunidad diplomática de la embajada de México en ese país, para ofrecer parte de la gastronomía representativa de su localidad.

En el evento privado, sirvió el típico mole negro de Tlaxiaco, la sopa rellena y el picadillo, los cuales son representativos, que son reconocidos por su saboriza

La cocinera representó a Oaxaca con su sazón, además con la presentación de sus platillos, cuyo talento es reconocido por sus paisanos y turistas que han probado lo mejor de su cocina.

En varios blogs y páginas electrónicas de la región Mixteca, reconocieron el éxito de Palacios Osorio, a quien le recocieron el llevar el arte, la cultura y gastronomía oaxaqueña a otras naciones.

Zoila Esther es reconocida por tener más de 30 años preparando platillos típicos, sobre todo el preparar borrego con una técnica ancestral, con pencas de magey y en horno de leña, lo que le da un sabor especial e inigualable.

Deja tu comentario: