Debido a un ascenso del 18% en los contagios por la Covid 19 y 11% en el número de fallecimientos, Oaxaca regresará a semáforo rojo a partir del 20 de julio, luego de apenas dos semanas de pasar a naranja.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell sostuvo que en las últimas dos semanas epidemiológicas, es decir la 26 y 27, en Oaxaca no se redujeron los contagios y por el contrario se incrementaron.
“No hay un cambio en las recuperaciones”, dijo Gatell en referencia a Oaxaca que junto con 6 estados de la República (Baja California, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) regresan a rojo.
El semáforo rojo indica un riesgo máximo de contagios de la Covid 19.
Hay que recordar que apenas se anunció que Oaxaca pasaba a semáforo naranja, el pasado 6 de julio, y las autoridades estatales se apresuraron a incorporarse a la nueva normalidad.
En la entidad desde hace dos semanas se reanudaron todas las actividades no escenciales y la gente se volcó a las calles, lo que permitió que los casos se.elevaran en lugar de reducirse.