Oaxaca en el top de agresiones a periodistas; grupo de reporteros es golpeado por porros de San Sebastián Tutla

Oaxaca un estado considerado como foco rojo en el desempeño de la actividad periodística, este miércoles, un grupo de porros presuntamente de San Sebastián Tutla agredió a reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación cuando daban cobertura a una protesta que se realizaba en el Tribunal Unitario Agrario.

¡Por qué me grabas, que vienen aquí a grabar a la ver..! señalaba uno de los sujetos vestido de negro y gorra al tiempo en que lanzaba patadas y cinturonazos a los reporteros.

Además de los golpes físicos y verbales a algunos de los representantes de los medios les dañaron su equipo de trabajo como son sus celulares y cámaras fotográficas.

Pese a que las y los representantes se identificaron previamente y manifestaron que solo cumplirían con su trabajo y se retirarían, los manifestantes se abalanzaron en su contra.

Debido a ello, los afectados acudieron a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justucia del Estado  (FGJO) a fin de que castigue a los agresiones.

Sujetos que según son pobladores de San Francisco Tutla agredieron a representantes de medios de comunicación a las…

Posted by El Independiente on Wednesday, February 19, 2020

De la agresión solo la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se pronunció para dictar medidas cautelares y solicitó a la fiscalía atender la denuncia que interpusieron.

Oaxaca foco rojo en agresiones a periodistas

Desde el año 2000 a la fecha, Oaxaca es considerada como una de las entidades donde el ejercicio periodístico representa un riesgo. Organismos Artículo 19 tiene registrados más de 60 agresiones y al menos 4 asesinatos.

Las agresiones de al menos una decena de periodistas registrada este miércoles confirma que en la entidad no existen garantías para el desempeño de la labor.

Deja tu comentario: