Nos salió muy cara y mala la alianza con el Verde: PRI

*Más vale solos que mal acompañados; ellos metieron 20 mil votos, nosotros casi 300 mil y no tenemos Senador, lanza Jorge González

Laura Esquivel

Para el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge González Illescas, es muy poco probable que en el proceso electoral del 2021 vayan en alianza con alguna otra fuerza política al irles muy mal en la pasada elección.

En conferencia de prensa, el líder del priismo en Oaxaca afirmó que “les salieron muy caras las alianzas, fueron caras y malas, el Partido Verde metió 20 mil voto y nosotros metimos casi 300 mil votos y no tenemos Senador”.

“Pudiéramos hacer algunos frente, pero trabajamos para ir solos, dado que hay mediciones que nos dice que la gente ve mejor al PRI solo que mal acompañado, que nos perdonen nuestros ex aliados”, machacó.

Desde su punto de vista, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador debe hacer una revisión sobre los resultados en la actual administración federal, dado “que no le están saliendo las cosas; se cayó seis puntos y es penoso ver como le faltan el respeto”.

Adelantó que se acerca la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de forma democrático y participativo, “esperemos que sea pronto pero depende de los tiempos de la dirigencia nacional”.

“Se llevará a cabo bajo alguno de los tres proceso democráticos con los que contamos, cualquiera es participativo”, externó.

“Hay acercamiento con todas las expresiones del partido para generar un proceso de unidad”, lanzó.

Deja tu comentario: