Emiliano Ojeda
Normalistas bloquearon calles del centro de la ciudad para denunciar que no se tienen respuestas a sus demandas como la contratación de los egresados desde 2016, por lo que van a mantener las protestas.
Impiden la circulación en las calles de Morelos y Aranda, Díaz Ordaz y Trujano, Hidalgo y Diaz Ordaz, Independencia y Crespo, Avenida Juárez, Abasolo, Tinoco y Palacios y Allende.
Señalaron que no tienen diálogo con las autoridades y solamente se enteran de alguna información a través de publicaciones que hace esta instancia.
En este sentido, las autoridades educativas señalan que ya dieron atención a sus peticiones, sin embargo, no les han presentado ninguna propuesta para avanzar en los temas.
Sus movilizaciones van a continuar, ya cumplieron más de un mes en protesta, y van a estar dirigidos a las autoridades y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las que deben estar dando un solución a sus exigencias.
Seguirán organizados porque no sólo se trata de las contrataciones, sino de otros puntos para mejorar las condiciones de los planteles, para que puedan realizar sus estudios de manera correcta.