Nochixtlán registra protestas previo arribo de AMLO

En el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Comité de Víctimas por la Verdad y la Justicia (Covic), respaldados por integrantes de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales protestan para exigir audiencia con el mandatario federal.

Frente al “Momento a los caídos”, en los accesos de Asunción Nochixtlán, los manifestantes depositaron una ofrenda, realizan un mitin y el pase de lista de los caídos aquel 19 de junio de 2016, cuando se registró un desalojo violento por parte de la Policía federal.

Los inconformes pretenden abordar al AMLO a su arribo al municipio para solicitar justicia para las víctimas y cárcel a los autores material e intelectuales de la masacre registrada hace tres años.

Además para que se cumplan con los compromisos pactados con el gobierno federal para la reconstrucción del tejido social, toda vez que continúan la división y hechos violentos.

Y es que el mandatario federal, durante su 11 gira por Oaxaca, visitará este municipio, de la región Mixteca, junto con el gobernador Alejandro Murat y otros funcionarios federales, para visitar la clínica del IMSS.

Para la Sección 22 y para la Covic, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador es una afrenta a la memoria de los caídos durante el desalojo del 19 de junio del 2016, luego que no ha querido concretar una mesa de diálogo con ellos para exigir justicia.

Deja tu comentario: