No se justifica que enviemos un avión a China por los mexicanos: Marcelo Ebrard

El funcionario informó que solo cuatro de 18 mexicanos podrían salir, pero tendrían que estar en cuarentena
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó en conferencia de prensa que México no considera enviar un avión a China por los mexicanos que pidieron salir de la ciudad de Wuhan ante la epidemia del coronavirus.

“En este momento no se justificaría que enviemos un avión (por ellos), vamos a ver más adelante”, aseveró el funcionario.

Ebrard Casaubón indicó que son 18 mexicanos y mexicanas los que permanecen en aquella ciudad, de los cuales 14 no podrían salir por las disposiciones chinas, de hecho su familia es china. “Los que sí pueden salir tendrían que hacer cuarentena, ya les informamos (…)”, señaló.

También aclaró que se analiza solicitar apoyo de otros países que han determinado enviar aviones para repatriar a sus ciudadanos, por lo que cabría la posibilidad de que fuera una opción para traer a los mexicanos de China, informó el Debate.

“Estamos en conversaciones con las y los cuatro que nos dicen oye yo sí quiero salir, para ver si podemos tener ayuda de alguno de los países que sí están enviando sus apoyos, por el número, son aviones muy grandes los que hay que mandar”, explicó Marcelo Ebrard.

Las declaraciones del canciller mexicano han sido criticadas en redes sociales, pues recordaron que sí se mandó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana por las cenizas del cantante José José a Miami, Florida, así como a Bolivia por el exmandatario Evo Morales, y no puedan enviar uno por los mexicanos al país asiático.

Deja tu comentario: