No les han pagado a trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, exigen solución

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), denunciaron que la Asociación Amigos del MACO, solo les a pagado 10 mil pesos a pesar del adeudo de más de un año de salario.

La representante Laura Craviotto, sostuvo en protesta frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), que exigen que se les pague por la labor que ya desempeñaron, pero en lugar de una solución, el museo fue cerrado.

Aseguró que si también ya no desean que sigan laborando en este lugar, deberán pagarles su liquidación de acuerdo a lo que manda la ley, además de no descartar más actos de protesta en caso de no lograr una solución.

Señaló que han vivido acoso y diversas vejaciones, por lo que su representación legal no va a aceptar esto, “debe pagarse todo el recurso de forma completa pues ya cumplimos con nuestro trabajo, y si nos quieren despedir, entonces tendrán que pagarnos una liquidación de acuerdo a las leyes laborales”.

Quieren que se abra el museo para que puedan seguir trabajando, además legalmente siguen siendo empleados pues no les han entregado un acta de despido.

Deja tu comentario: