Emiliano Ojeda
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que no hará uso de la fuerza pública contra los normalistas que desde hace 3 semanas mantienen una jornada de protestas en la capital oaxaqueña.
Aseguró que va a privilegiar el diálogo, además de que ya dio respuestas a todas sus peticiones incluidas en su pliego, y sólo haría falta que la la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), platique con esta agrupación para que terminen sus movilizaciones.
Señaló que en temas de estudiantes no se hará uso de la fuerza pública, y convocó a que mantengan todas las vías posibles de solución a través del diálogo, pues eso siempre será mejor que las protestas en las calles.
Destacó que las aerolíneas siempre tienen mecanismos de protección para los viajeros cuando suceden actos como el bloqueo de los estudiantes al aeropuerto, por lo que con seguridad, se tendrán soluciones para quienes perdieron vuelos.
Así también, destacó que se analiza el conflicto que se tuvo entre pobladores de Santa María Sola y de El Guayabo que dejó siete muertos, para que se apliquen las leyes como corresponde.