La coalición entre los Partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo no se concretó al no lograr acuerdos durante las negociaciones, confirmó el dirigente del PVEM, José Antonio Estefan Gillensen.
Estefan Gillensen sostuvo que contenderán solos en el proceso electoral local de junio próximo tanto a diputaciones locales como a las presidencias municipales.
Se trató, dijo, de una decisión de quienes integran este partido no coaligarse con otras fuerzas política, toda vez que se trata de privilegiar el crecimiento que han logrado y darle la oportunidad a sus cuadros políticos.
Indicó que el peor escenario que pueden enfrentar en la próxima contienda es no postular candidatos en la totalidad de los 25 distritos electorales y 153 alcaldías municipales a disputarse por el régimen de partidos políticos.
Aseguró que cuando el verde Ecologista de México va solo a una contienda electoral le va mejor, no obstante durante los últimos procesos electorales este partido ha ido en alianza con el PRI.
El líder del Verde Ecologista en Oaxaca aseguró que cuentan con los perfiles idóneos, con experiencia y trabajo para lograr victorias en varios municipios y distritos electorales.
No descartó la posibilidad de aliarse con otras fuerzas políticas para el caso de las presidencias municipales, sin embargo, por ahora, determinaron ir solos.
Tampoco se consolidó alianza Morena-PT
Asimismo, integrantes del partido Morena confirmaron que tampoco consolidaron acuerdos en la propuesta de postulación de candidaturas en una alianza parcial para diputaciones locales y cada uno contenderán de manera independiente.
Detallaron que Morena en Oaxaca tiene el 40% de la intensión del voto, por lo que confían en qué tendrán buenos resultados el próximo 6 de junio.
En el caso de la alianza con el Partido Verde indicó que fue la militancia de este instituto la que la rechazó de manera contundente.