Integrantes del Frente Si a la Vida no a la Minería por un futuro de todos su todos, dieron a conocer que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), negó un segundo permiso ambiental que solicitó la empresa Fortuna Silver Mines para su proyecto San José II.
Encabezados por Rubén Flores representante de Magdalena Ocotlá, destacó que han estado llevando a cabo acciones legales para que logren frenar las afectaciones que genera la empresa al medio ambiente.
Indicaron que se tienen daños constantes por la contaminación en que incurre la empresa, ya se han registrado derrames que ponen en riesgo la salud de los pobladores ya que se contaminan los mantos freáticos y ríos.
Exigieron que se cancele el proyecto minero porque no genera desarrollo económico, únicamente afecta al medio ambiente, provocó a la división socio y sus condiciones son peores que hace quince años.
Pidieron que se revise el caso, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de no permitir más proyectos mineros que afecten a la sociedad.