El aspirante a la candidatura a la diputación local de Morena por el distrito de Ayutla, Mixe, Humberto Santos Ramírez, negó que promueva la publicación de fotos de mujeres indígenas de su región.
Aseguró que se le ha acusado también de tener una red de trata de blancos, además de impulsar una red de pornografía, lo cual consideró que es una acción para desprestigiarlo para que lo retiren de su aspiración política.
Indicó que ya fue a solicitar su carta de antecedentes penales, en donde se le indicó que no existe ningún proceso penal en su contra, a pesar de que se le ha señalado de estar demandado.
“No tengo ninguna acción penal por estos señalamientos, además, le pongo a disposición de las autoridades correspondientes para que se me investigue, para que se aclare lo que sucede”, detalló.
Afirmó que las afectaciones a su imagen y sobre todo a su familia es muy grave, pues son señalados, por lo que iniciará una demanda penal al respecto.
Sobre una carta firmada por organizaciones y grupos de mujeres, destacó que esto es consecuencia de las mentiras que se emitieron en su contra, por ello demandó que se aclare quién creó el chat de WhatssApp que realiza estas acciones y que pretende responsabilizarlo.
Sobre todo, porque no se tienen denuncias de mujeres que hayan dicho que sus fotos están siendo publicadas, por lo que pidió que se verifique esta situación.