Ni revanchismo político, ni intervención de gobierno en caso Robles: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no hay revanchismo político ni intervención del gobierno de la República en el caso y proceso que se sigue contra de Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social por el caso de la Estafa Maestra.

Durante su visita a Oaxaca, donde se firmó el Pacto Oaxaca, la titular de SEGOB aseguró que en este caso la ley se aplica de forma irrestricta.

Y añadió que en este proceso intervienen la Fiscalía General de la República, la Auditoría Superior de la Federación y tribunales.

“Hay quienes han cuestionado este caso porque no estaban acostumbrados a que la Fiscalía fuera autónoma y hoy están cuestionando que si el gobierno interviene”.

Sánchez Cordero dijo que en el país no había una cultura del “hubiéramos”, en el sentido de actuar apegado conforme a derecho.

Y es que a raíz de este caso, hay señalamientos de que se trata de una venganza política de Andrés Manuel López Obrador hacia Rosario Robles ante la supuesta traición que registró en 2004.

No obstante la ex funcionara de SEDESOL y SEDATU en el gobierno de Enrique Peña Nieto enfrenta un proceso por el ejercicio indebido de sus funciones que derivaron en un daño patrimonial por más de 5 mil millones de pesos a través del esquema de triangulación de recurso mediante universidades públicas, conocido como “Estafa Maestra”.

Desde este martes y durante los próximos dos meses, Robles Berlanga se encontrará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en tanto logra probar su presunta inocencia.

Deja tu comentario: