Andrea Amaya
La candidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez rechazó que vaya a declinar por el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, toda vez que “Naty no se vende”.
Aseguró que ni la dirigencia nacional de su partido que encabeza Marko Cortés, ni las y los otros contendientes la han invitado a desistir de su participación en el proceso electoral y sumarse a sus proyectos.
“No me he sentado con personajes del PRI y ningún otro político porque para declinar debe de haber una muy buena negociación de por medio y Naty no se vende”, afirmó la candidata.
Díaz Jiménez sostuvo que declinar es como estar a favor de la delincuencia y avalar lo que está padeciendo Oaxaca con bloqueos, violencia y manifestaciones.
“Soy una mujer firme, de convicción, soy panista y no dejaré de serlo y el declinar por algún partido político no garantiza el triunfo de un personaje (Alejandro Avilés), que no ha hecho un buen papel en Oaxaca ni en el gobierno”.
La aspirante a la gubernatura afirmó que la diferencia entre el candidato del PRI y ella es que el primero es un corrupto.
Con lo anterior la candidata del PAN desechó la posibilidad de su declinacion a favor de Alejandro Avilés, a pesar de rumores de negociaciones entre las dirigencias a nivel nacional.
En otro tema, informó la suma de asociaciones y organizaciones sociales en su respaldo a su proyecto.
Asimismo, refirió que de llegar a la gubernatura modificará la forma de negociación y atención a las organizaciones sociales que presionan, toda vez que cerrará “la llave” de los recursos.