Muxes acusan al Partido Verde de registrar a dos aspirantes como parte de la comunidad LGBTTTIQ+, a pesar de ser heterosexuales

Jorge García

Personas del tercer sexo en el Istmo de Tehuantepec se encuentra contrariados y enojados. Además acusaron una violación a sus derechos políticos-electorales al indicar que el Partido Verde Ecologista de México registró a dos candidatos como integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, a pesar de no tener preferencias sexuales en este sentido.

Se trata de Cristián Antonio Torres Garfias y Héctor Nicolás Medina Zamudio, que fueron designados por el PVEM como propietario y suplente a la diputación local en Oaxaca.

Cristian Torres y Héctor Medina fueron inscritos en la sexta posición de la lista de aspirantes a la diputación local por este partido político y se auto calificaron como integrantes de la comunidad LGTTTIQ+.

Ambos candidatos están casados, tienen hijos y de acuerdo con dichos de personas, comparten de manera constante fotos con sus familias. Ante estos actos, la comunidad de la diversidad sexual lamentó que se privilegie la ambición política y se les arrebaten lugares que les corresponden.

Los muxes de la región istmeña realizan un llamado enérgico y urgente al Partido Verde Ecologista para que se revoquen estas candidaturas debido a que se violan sus derechos políticos electorales. Además realizaron un exhorto al IEEPCO para que aplique la sanción correspondiente al instituto político por avalar y promover estas acciones que violentan la vida política de la entidad oaxaqueña.

Deja tu comentario: