Murat no considera desplazados a personas agredidas en Xoxocotlán, Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat aseguró que no se puede considerar como desplazadas a las personas que habitan zonas que no son propias, las cuales este  martes fueron agredidas a balazos por un grupo de personas armadas con saldo de un muerto.

Entrevistado posterior a la ceremonia por el 109 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario indicó que para generar soluciones rápidas a este conflicto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pagó los derechos y será quien se encargue de colocar una barda de división entre los límites de Santa Cruz Xoxocotlán y la zona arqueológica de Monte Albán.

Respecto a los hechos de violencia, el mandatario indicó que será la Fiscalía General de Justicia la que se encargue de las investigaciones correspondientes para castigar con todo el peso de la ley a quienes realizaron ataques con armas de fuego.

Reiteró que las personas que llegaron a plantarse frente a Palacio de Gobierno y que de denominan como desplazados, indicó que para que se puedan considerar así se tiene que seguir un procedimiento ante Derechos Humanos.

Y es que desde ayer, decenas de personas a las que quemaron sus viviendas y demás afectados llegaron a Palacio de Gobierno para reclamar la atención de las autoridades luego de las agresiones que sufrieron.

Luego de encabezar la ceremonia por el aniversario de inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario se retiró e incluso ni siquiera encabezó el desfile militar y de escuelas que se llevó a cabo en el centro de la ciudad.

Deja tu comentario: