Presidentes municipales del sector Villa Alta avalaron la determinación del cierre de la ruta de San Andrés Yaa-Tontotepec Villa de Morelos, para evitar contagios de Covid19, ya que estos municipios a la fecha se han mantenido libres de contagios.
A través de un documento donde firman los presidentes municipales de San Cristóbal Lachiriaog, Santa María Temaxcalapa, San Idelfonso Villa Alta, San Melchor Betaza, agencias Santo Tomas Lachitaá y San Francisco Yateé coincidieron en no regresar a la nueva normalidad este lunes 18 de mayo hasta que existan condiciones en todo el estado.
Por eso fijaron la postura de controlar el acceso de toda persona a estás comunidades.
Entre los acuerdos que tomaron es la instalación de un filtro vigilado por San Andrés Yaá, de 8:00 am a 20:00 horas y en casos de emergencia se permitirá la entrada o salida.
Además solo se permitirá la entrada del vehículo proveedor de DICONSA y los proveedores designados por cada comunidad. El Hospital de IMSS Bienestar brindará el servicios programados.
Además si pobladores de comunidades circunvecinas requieren de entrar a la comunidad deberán presentar un documento firmado por su autoridad que justifique la entrada, así como su identificación oficial.
“El acceso a estás poblaciones será hasta que haya condiciones favorables para reactivar las actividades con la nueva normalidad’.
Además pidieron a las autoridades instalar filtros sanitarios en estos municipios y localidades para disminuir riesgos de contagios.